Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/10/2013

Otra buena jornada para la soja

La oleaginosa recuperó más de u$s5/ton en el Mercado de Chicago. La clave: las compras de oportunidad. Pero esta suba no impactó a nivel local.
Soja.

La soja subió u$s5,33/ton en la jornada de ayer en el Mercado de Chicago, cerrando a u$s473,35/ton, en concordancia con la tendencia alcista de los últimos días.

Para la consultora especializada Grimaldi Grassi, las causas de este repunte fueron “las compras de oportunidad de aquellos interesado que capturan el actual nivel de precios”.

En tanto, el maíz se mantuvo estable y ganó sólo u$s0,10/ton. Concluyó el día a u$s172,92/ton.

En el caso del trigo, se observó un alza de u$s1,19/ton, lo que le permitió cerrar la jornada a u$s253,26/ton. Esto se debió a la “activa demanda externa en un contexto de ajustados stocks en las regiones del Mar Negro y menores existencias en los EEUU, (que) sostuvieron los precios del cereal», sostuvo la consultora.

A pesar de la buena jornada atravesada en los Estados Unidos, a nivel de la plaza local no hubo réplicas. «Las subas en los futuros de Chicago parecieron no impactar en la rueda local, donde los ofrecimientos de compra en nuestro recinto se mostraron en la misma línea del  día miércoles”, afirmaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

De acuerdo a un informe difundido por la tarde, se supo que “la rueda de operaciones de hoy (por ayer) exhibió volúmenes de negociación moderados, con precios que resultan de poco interés a los vendedores. Mínima suba para el ofrecimiento de compra por trigo diferido y soja nueva, iguales precios para el girasol, sorgo y cebada son la resultante”.

Así, siguen sin escucharse ofrecimientos abiertos por la soja disponible. En tanto, la de la nueva campaña fue exhibida a u$s290/ton.

Otros valores anunciados por los productores fueron: $850/ton por el maíz con descarga inmediata de un consumo, e igual precio por el de la exportación; u$s260/ton por el trigo con descarga octubre-noviembre en Resistencia; $1.450/ton por el girasol con descarga inmediata y u$s240/ton por el de descarga en diciembre; y u$S125/ton por el sorgo cosecha nueva.

 

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *