Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

24/10/2013

“Minimizan el impacto de la sequía”

Lo aseguró la Mesa de Enlace. Pidió al Gobierno por la homologación de la emergencia agropecuaria para las provincias del NOA.

La Mesa de Enlace cargó ayer en Tucumán contra el gobierno nacional por la falta de asistencia que, según denunciaron, sufren las provincias del noroeste argentino (NOA) ante la sequía que padecen las economías regionales, que generó pérdidas millonarias.

Así lo expresaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero. Este último aseguró que es “inadmisible que las provincias de Tucumán, Formosa, Santiago del Estero y Salta sigan sin contar con la homologación de la emergencia a nivel nacional”.

“Todo el Noroeste argentino debe soportar la sequía más importante de los últimos cincuenta años: solo en cereales y oleaginosas en los últimos dos años Tucumán resignó aproximadamente $1.300 millones de ingresos”, dijo Ferrero.

En tanto, Etchevehere expresó -junto a otros miembros de la Mesa de Enlace- que “el gobierno nacional minimiza el impacto de la sequía y la desastrosa situación que atraviesan los productores tucumanos, muchos de los cuales perdieron toda su cosecha“.

El encuentro de productores tuvo lugar en las instalaciones del Centro Unión y Progreso, de la localidad de La Ramada de Bajo, perteneciente a Burruyacu, en el noreste tucumano.

Según Etchevehere, “resulta penoso que el Poder Ejecutivo Nacional no homologue los decretos provinciales que permitirían dar algún tipo de alivio a las familias agropecuarias de Tucumán que enfrentan un panorama desolador en diferentes producciones regionales y que ya tiene consecuencias sociales gravísimas” por la sequía.

Del encuentro también participaron los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, junto a diputados nacionales como Juan Casañas y Luis Sacca y el senador nacional José Cano.

Etchevehere afirmó que “la situación del campo tucumano es preocupante no sólo por la incertidumbre climática, sino fundamentalmente por la pérdida total de competitividad que afecta a todas las actividades como consecuencia del aumento incesante de los costos de producción, de la altísima carga tributaria y de los exorbitantes costos de los fletes por la falta total de inversión en vías férreas”.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en ““Minimizan el impacto de la sequía””

  1. UFFFFF SI SEGURO QUE EL CAMPO ESTA EN TERAPIA INTENSIVA !!! SI COMO NO !!! Y BUENO TRAIGAN LOS DOLARES DE AFUERA Y VENDAN LA COSECHA Y MEDIA QUE TIENEN EN BOLSAS SILOS!!! Y DE PASO SI LES ALCANZA HAGAN CASILLAS CONFORTABLES PARA SUS EMPLEADOS CON LUZ Y AGUA (QUE MUCHOS LOS MANDAN A BEBER DEL RIO O DE ACEQUIAS ) PAGUENLES SUELDOS ACORDES SI SE ACUERDAN DE BLANQUEARLOS Y SI LES VAN A VENDER MERCADERIA NO SEAN CHUPASANGRE NO SE LAS VENDAN AL 200 % DE AUMENTO PARA ESCLAVIZARLOS MAS TODAVIA. Y UNA ULTIMA RECOMENDACION CUANDO LES VUELVAN A REMATAR LOS CAMPOS COMO EN EL 2001 YA NO LE VAYAN A PEDIR A CRISTINA QUE VUELVA !!!.

Deja un comentario