Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/10/2013

Buenos Aires aumenta el impuesto rural

El gobernador Daniel Scioli enviará a la Legislatura el Presupuesto 2014 la próxima semana. Se prevén subas de un 25 por ciento.

Scioli enviará el proyecto al Poder Legislativo la próxima semana, tras las elecciones. De acuerdo con los datos preliminares, estará centrado en un pedido urgente de fondos para la gestión mínima del Estado y el pago de sueldos. Entre otros aumentos, se vislumbra uno de un promedio del 25% en el impuesto inmobiliario rural.

Fuentes oficiales aseguran que no se trata de una suba sino de una “actualización” del valor de las propiedades del 15 al 20%, que en la ponderación final redundará en un aumento medio del 25% en el impuesto. Si bien la alícuota no será modificada, los contribuyentes pagarán más en 2014. Se trata de una cifra cercana a la inflación real de la economía.

La Legislatura deberá analizar si este aumento será parejo para todo el territorio. Lo que se descuenta es que en algunos distritos del sur provincial, afectados por la sequía, el esquema tributario estará alivianado.

Por su parte, la oposición parlamentaria ya opinó que la suba “no estaría justificada”, ya que el “impuestazo” de fines de 2012, que fue cercano al 50% para 2013, ya contemplaría al próximo año, de acuerdo con el cálculo inflacionario del 25% anual.

El proyecto llegará al recinto el próximo martes.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Buenos Aires aumenta el impuesto rural”

  1. Manco ladron!!!! No te alcanza con una sola mano para afanar todo lo que queres!!! Nos queres seguir exprimiendo a los que tenemos campos chicos, para que? para la seguridad en el conurbano? Mientras, en el campo, ni una patrulla rural, ni un destacamente y en los pueblos del interior de la provincia, la inseguridad sigue creciendo (junto con tus impuestos!!!!)

  2. Espero q los paisanos, q en mayoria lloran pero la levantan a pala, se acuerden el domingo a la hora de votar, y no como hicieron en las presidenciales y votaron K, chacarero pelotudo si los votas no te quejes

  3. QUE SORPRENDE DE ESTE ADULÓN/COMPLICE DEL ROBO Y HUNDIMIENTO AL INFIERNO DE LAS ECONOMIAS REGIONALES, SOY VIAJANTE, Y RECORRO EL INTERIOR, ASÍ QUE A LOS QUE «APOYAN» EL MODELO LES INFORMO QUE ENGAÑAN A DESCEREBRADOS PLANEROS, PERO AL COMÚN DE NOSOTROS, JAMÁS, REPITO, JAMÁS NOS ENGAÑARAN, SON MENTIROSOS Y VILES LADRONES, DE CORBATA Y SONRISA FORZADA. CON UNA PEQUEÑA REBELIÓN FISCAL DE 90 DÍAS, ESTOS SE VÁN DE NOCHE.

  4. Como se pide? 0,8 % ó 0,9 %de inflacion mensual y este Manco del Espanto Aumenta casi un 2 % mensual ,no te alcanza ,lo que te pasan de la Mordida de Mar del Plata sos insaciable ¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *