Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

19/09/2013

Santa Fe ya perdió un 30% del trigo

La sequía en la zona norte y centro de esa provincia ya arruinó definitivamente parte de la campaña 2013/14. El girasol, también en jaque.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) aseguró ayer en la presentación de su informe semanal que “la sequía compromete un 30% del área sembrada del trigo, unas 44.500 hectáreas, llegando al punto de marchitez; un 45% es regular y sólo un 25% es bueno, en los departamentos centro y norte de la provincia”.

El estudio agrega que “se pone de relieve que en esta etapa del desarrollo fenológico de los trigales es cuando comienza a definirse la producción final del cultivo para esta campaña, por eso el impacto de la falta de agua“.

Con relación al girasol, se destaca que se ha implantado sólo un 25% de lo estimado. Se consolida la caída de intención de siembra para la campaña 2013/14, que se estima a la fecha en 70.000 hectáreas. “La escasa humedad sigue restringiendo la siembra del girasol, la que está detenida desde hace 32 días. Sólo se pudo reanudar en lotes ubicados en el departamento General Obligado, este de Vera, San Justo y este de San Cristóbal”, señalaron desde el organismo.

Todo esto representa un 37% menos del cultivo al principio de su época, que era de 112.000 hectáreas. Además, es un 30% menos de lo sembrado en la campaña 2012/13, que llegó a las 101.000 hectáreas.

En tanto, en el maíz de primera que se ha implantado, germina y desarrolla sin inconvenientes y hasta la fecha, se mantienen las intenciones de siembra, aunque estiman que pueden variar sobre el fin de mes si las condiciones climáticas no se modifican. Se calcula un 4% menos que la superficie implantada en la campaña anterior, que fue de 95.000 hectáreas.

Por último, el informe de la BCSF precisa que en el caso de “la soja, ante el escenario que presenta la campaña de cosecha gruesa 2013/2014, la intención de siembra se estima con un aumento de entre 18 y 20%, previéndose la siembra de 1.000.000 de hectáreas en la región”. 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Santa Fe ya perdió un 30% del trigo”

  1. Y a quien le importa si lo tenemos a Super Moreno que despues ira a casa de los productores a quitarles el pan de la boca para darselo al “pueblo”? Estamos salvados!!

  2. Ahora tendremos que oir bien lo que diga Cadena Oficial ,y apor de Pronto comer Cerdo es bueno para la salud ,claro las vacas desaparecieron y ahora el Pan lo malo que es de hincha la panza y produce gases …ja.ja.ja estoy esperando el Pan a 10 $ si la mentira fuera delito Moreno seria el 1er condenado a Muerte

Deja un comentario