Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

12/03/2013

Como es la nueva cebada de Nidera

Dentro del marco de la megamuestra del campo, la semillera presentó Explorer, la nueva Súper cebada con genética europea. La flamante variedad muestra una gran superioridad frente a sus competidoras, combinando elevados rendimientos con una destacada calidad comercial e industrial.
Foto archivo

En las últimas campañas la cebada ha ido despertando cada vez más el interés de los productores como alternativa al trigo. Por eso, con Expoagro como escenario y en el marco de una reunión con productores y amigos, Nidera presentó la cebada Explorer, una nueva variedad europea de alto potencial de rendimiento y calidad premium.

De esta forma, la misma compañía que ha aportado la genética que hoy ocupa el 40% de la superficie sembrada del país, busca atender la demanda de los productores, reeditando al mismo tiempo el exitoso proceso de adaptación genética que desarrolló con sus trigos Baguette, con los que revolucionó la productividad del cereal en la Argentina.

Pablo Bergadá, Director de Semillas de Nidera, señaló que “Explorer tiene genética de origen europeo adaptada a las principales regiones del país luego de un proceso de selección de cinco años, lo que permite ofrecer al productor un cultivar de muy alta calidad. Además, satisface los requerimientos de malterías y para el uso forrajero.”

“De esta forma –agregó Bergadá-, salimos con una variedad fiscalizada que se comercializará bajo el sistema de regalías extendidas”.

Explorer se comercializará a través de la red de distribuidores de Nidera y también bajo contratos cerrados, que garantizan la entrega de la semilla y la posterior compra de la producción a los productores.

Se trata de una variedad de 2 hileras, con porte semirrastrero y altura media, cuya época de siembra más adecuada es a principios de julio, con una densidad recomendada de 300 plantas por metro cuadrado. Respecto de sus características sanitarias se destaca, frente a la variedad más difundida en el país utilizada como testigo, por el buen comportamiento a los ataques de Mancha en Red (Helminthosporium teres) y de Escaldadura (Rhynchosporium secalis). A nivel de ensayos, esa superioridad quedó remarcada en la última campaña que fue particularmente complicada a nivel sanitario por excesos hídricos, como las abundantes lluvias ocurridas en agosto.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Como es la nueva cebada de Nidera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *