Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Ganadería

13/03/2013

Amplían la zona libre de aftosa

El Ministerio de Agricultura de la Nación resolvió ampliar la zona de libre aftosa sin vacunación entre la provincia de Río Negro y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. Dicha medida entró en vigencia a partir del 28 de febrero de 2013.

La decisión, tiene por objetivo otorgar el estatus sanitario “Libre de Fiebre Aftosa que no Practica la Vacunación” y su pertinente reconocimiento internacional para los productores ganaderos comprendidos en esa región cuyo límite Norte estará constituido, a partir de ahora, por el Río Colorado, en la provincia de Buenos Aires.

“Con esta medida se logra incorporar plenamente desde la provincia de Río Negro hasta el Partido de Patagones. Esta inclusión permitirá consolidar una zona homogénea unida a la geografía patagónica que ya disponía de este estatus, extendiendo las barreras zoofitosanitarias libres de aftosa sin vacunación, lo que de cara al futuro abrirá el acceso a los mercados externos a un mayor número de productores ganaderos”, expresó el titular de la cartera agropecuaria.

Así, el perímetro reconocido como Patagonia Norte A, pasa a tener el mismo estatus sanitario que la región patagónica comprendida la Patagonia Norte B en la provincia de Río Negro, y las provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierrra del Fuego. Cabe destacar que en lo que respecta al plan nacional de control de aftosa, la situación geográfica más los antecedentes de restricciones y sucesivos controles a los que estuvo sometida la Zona Patagónica Norte A durante los últimos 12 (doce) años, la colocaron en una situación altamente favorable para su nueva condición.

Conjuntamente a la medida dispuesta, se reforzarán los controles zoofitosanitarios, de acuerdo a lo instruido por el Ministro al ente oficial Senasa

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario