Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

12/03/2013

Yemas de frutales de carozo para viveristas

El INTA San Pedro ofrece yemas de origen y sanidad controladas de diferentes cultivares de duraznero, nectarinas y ciruelo. Los interesados deber谩n inscribirse en un registro, porque la disponibilidad es limitada.

La Estaci贸n Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro abrir谩 un registro para los viveristas interesados en disponer de yemas de diferentes cultivares de duraznero y nectarina, para la producci贸n de plantas madres. El material vegetal que se ofrece proviene de plantas monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La EEA San Pedro se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagaci贸n, Micropropagaci贸n y/o Multiplicaci贸n Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Direcci贸n Nacional de Protecci贸n Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

Los interesados deber谩n inscribirse en un registro abierto desde el 18 hasta el 22 de marzo en la Agencia de Extensi贸n Rural San Pedro sita en Mitre 299, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 16.00 horas. Se destaca que la cantidad de yemas que se ofrece es limitada. En cuanto a la entrega del material solicitado, se efectuar谩 en la Estaci贸n Experimental Agropecuaria (ruta 9 km 170) el 4 de abril, de 8.30 a 15.00 hs

Cultivares disponibles: Duraznero: Capit谩n, Don Agust铆n, Elegant Lady, Flamecrest, Flavorcrest, Flordaking, Forastero, Ginart, Gold Prince, June Gold, Legacy, Mar铆a Bianca, O麓Henry, Red Globe, Rubyprince, San Pedro 16-33, Scarlet Pearl, Southern Pearl, Springcrest, Summer Pearl, Summerprince, Suncrest, Tropicsnow

Nectarina: Aniversario INTA, Fantas铆a, Firebrite, Flavortop, Lara, Mar铆a Laura

Ciruelo: Golden Japan, Ozark Premier, Pizzurno, Rosa Grande, Santa Rosa, Siempre Amalia, Soledad, Tricerri

Portainjerto: Cuaresmillo Sel. Cerrillos

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *