sustentabilidad
Se entregaron semillas a pequeños productores
El gobierno formoseño realizó el aporte anual de semillas y agroquímicos a pequeños productores.
El gobierno formoseño realizó el aporte anual de semillas y agroquímicos a pequeños productores.
Gracias a la mejora genética y al perfeccionamiento de otras técnicas, hoy el cereal puede encontrarse en gran parte del territorio nacional.
En 2016 y según datos del Senasa aumentó 11% la superficie sembrada con orgánicos en la Argentina. También crecieron las exportaciones. En este caso un 8% respecto del año anterior.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño firmó con el INTA un convenio que fomenta la implementación de tecnologías sustentables.
La Argentina posee características que ofrecen múltiples oportunidades para el desarrollo de las energías renovables, con una amplia producción de biomasa y potencialidad para aumentarla.
La intención de los productores es ahorrar costos aprovechando el purín de cerdo como fertilizante. También planean convertirse en proveedores.
En la Argentina, la amplia disponibilidad de biomasa obtenida a partir de cultivos y residuos representa una oportunidad para producir y exportar.
El INTA desarrolló un modelo de engorde basado en la rotación entre parcelas que asegura ganancias de peso similares a las de un establecimiento convencional pero de modo más sustentable.
Especialistas aseguran que el país puede tener un sector fuerte dedicado exclusivamente a este tipo de producción. Agroindustria organizó una jornada sobre bioplásticos.
Nacido en 1971, el "woofing" se hizo fuerte en los últimos años. En qué consiste este sistema de "voluntariado sustentable".
Twitter
Facebook
G Plus