La empresa israelí Redefine Meat impulsa la impresión 3D de bifes a partir de ingredientes naturales con la misma apariencia, textura y sabor que tienen los de origen animal.
“Nuestra tecnología combina el modelado de carne en 3D, formulaciones alimenticias y la tecnología de impresión de comida para brindar una nueva categoría al rubro carne de una manera efectiva y escalable. Redefine Meat tiene un impacto 95% inferior, sin colesterol y más accesible con respecto a la carne animal”, afirman desde la empresa.
Estos productos tienen como objetivo llegar a los cientos de millones “flexitarianos” y “carnívoros concientes” que “buscan reducir su consumo de carne, generalmente como parte sus esfuerzos para la sustentabilidad”.
“Todas las carnes alternativas hoy son masas homogéneas”, dijo Eshchar Ben-Shitrit CEO de Redefine Meat’s a Bloomberg. Y agregó “Si la imprimes, tienes el control de lo que ocurre dentro de la masa para mejorar la textura y el sabor”.
Startups como Redefine Meats y quienes soportan sus proyectos dicen que las tecnologías involucradas desarrollan un diseño que puede imprimirse incontables veces. En primer lugar, el propietario del software crea un modelo detallado de un bife, incluyendo músculo, grasa y sangre, bajado en el corte que se quiere emular. Ese plano se transmite a una impresora cargada con “tinta” de alimentos vegetales. Se oprime un botón y luego sale el sudedáneo del bife.
El rubro de sucedáneos de la carne ya ha alcanzado unas ventas por 14 mil millones de dólares anuales en todo el mundo, según Barclays Plc y podría crecer hasta 140 mil millones en 2029.
Twitter
Facebook
G Plus