Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/07/2020

Argentina vuelve a exportar carne a Malasia

Los env铆os se hab铆an interrumpido hace 10 a帽os por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal.
Foto: Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n inform贸 que se produjo la reapertura del mercado de Malasia para exportar carne y menudencias bovinas enfriadas y congeladas.  

La notificaci贸n oficial de la Direcci贸n de Servicios Veterinarios de Malasia (DVS) fue comunicada al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el organismo sanitario argentino, aceptando la propuesta con los requisitos del Certificado Veterinario Internacional que deber谩 acompa帽ar los env铆os de estos productos hacia ese pa铆s.

芦El acuerdo de este certificado permitir谩 reanudar las exportaciones de productos c谩rnicos que se vieron interrumpidos en el a帽o 2010 por la modificaci贸n de la normativa malaya respecto a la Certificaci贸n Halal禄, explic贸 el presidente del Senasa, Carlos Paz.

La  certificaci贸n Halal es un proceso de garant铆a de calidad que se aplica a alimentos, productos y servicios respetando la Normativa Halal y otros documentos ya preestablecidos que exigen los pa铆ses que practican el islamismo a quienes les exportan estos productos.

En 2019 una delegaci贸n de la DVS de Malasia realiz贸 una visita de auditoria donde verific贸 el sistema de producci贸n y faena de carne bovina supervisado por el Senasa con resultados satisfactorios que permitieron continuar, durante este a帽o, las gestiones entre las partes para acordar un protocolo sanitario, el CVI y la consecuente reapertura del mercado.

芦Las tratativas entre las partes, tambi茅n permitieron la habilitaci贸n de un establecimiento -que fue auditado en la visita del a帽o pasado- y la presentaci贸n de otros 13 interesados, que se espera puedan ser evaluados por la autoridad malaya a la brevedad禄, destacaron desde el MInisterio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n..

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *