El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del primer embarque de carne de un frigorífico argentino con certificación kosher con destino a los Estados Unidos, desde Santa Rosa, provincia de La Pampa.
«Una gran noticia que moviliza a toda la ganadería pampeana y sus alrededores. Con la mano de obra que conllevan este tipo de contratos, hoy más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura y sobre todo con la visión del presidente Mauricio Macri de reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales«, dijo Etchevehere durante la visita a la planta de Carnes Pampeanas -Cresud, responsable de la comercialización.
«Esta exportación marca un nuevo hito de nuestro país como proveedor de alimentos al mundo, y particularmente refuerza el lugar de excelencia que tienen nuestras carnes en esta escala», agregó Etchevehere al tiempo que instó a los referentes de la compañía a mirar al mercado chino como próximo paso.
«Este es un día histórico para nosotros», señaló el CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud, Alejandro Einstein. Tras destacar la reapertura del mercado norteamericano de carne bovina como un hecho clave a finales de noviembre pasado, remarcó que realizaron una inversión importante para poder responder a las exigencias de la certificación y a este destino, en particular.
Etchevehere recorrió junto a autoridades y responsables de la compañía las diferentes fases de producción, desde el faenado, saladero kosher, sala de cuarteo, cámaras y depósito, a fin de interiorizarse de los diferentes procesos de agregado de valor que incluye este tipo de certificación.
El envío al mercado norteamericano se realizó en tres embarques de entre 20 y 22 toneladas cada uno.
MERCADO. En 2018, Argentina, según datos proporcionados por el INDEC, exportó a diferentes destinos carne kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada.
Los alimentos bajo la certificación «Kosher» se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut. Representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto valor agregado.
Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación.
Twitter
Facebook
G Plus