Las exportaciones de cereales efectuadas en 2018 por la provincia de Buenos Aires alcanzaron los 2.838 millones de dólares que implican 17% por encima de 2017 y 72% más que las ventas externas de 2015.
Así lo informó el Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. El ministro Leonardo Sarquís recordó que “Buenos Aires, que, genera el 38% del PBI argentino tiene que seguir consolidando sus exportaciones y el ingreso de divisas”. Tras las inundaciones y sequía, esta es la primera vez que se tiene la perspectiva de «una excelente campaña de granos gruesos, ahora con resultados de maíz inmejorables y lo mismo en soja».
Durante el 2018 en volumen se exportaron 6,8 millones de toneladas de maíz y 4,8 millones de toneladas de trigo. El grueso es de la campaña 2017/18 y un volumen menor de liquidación de existencias de campañas previas.
En cuanto a la cosecha de trigo 18/19 en la Provincia alcanzó las 9,2 millones de toneladas, superando en un 20% la campaña anterior. Además se estima que las exportaciones de esta campaña alcanzarán las 5,7 millones de toneladas.
Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.
Twitter
Facebook
G Plus