Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/03/2019

Comienza el relevamiento de la campaña gruesa

La Subsecretaría de Agricultura inició el operativo de relevamiento de la campaña gruesa 2018/2019 donde delegados de Agroindustria relevarán 1.8 millones de Ha a campo.
Se relevará 1.8 millones de Ha, lo que representa un 5% de la superficie agrícola total del país.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura, inició el operativo de relevamiento de la campaña gruesa 2018/2019 a través de sus delegados en las diferentes zonas agropecuarias del país.

El equipo profesional de delegaciones relevará 1.8 millones de hectáreas, lo que representa un 5% de la superficie agrícola total de la Argentina, con el objetivo de cuantificar la superficie sembrada de cultivos de gruesa (soja, maíz, girasol, entre otros).

Las delegaciones son una parte fundamental del sistema de Estimaciones Agrícolas, que está apoyado por un grupo de metodologías: la Red de Delegaciones y de Informantes Calificados, Teledetección e imágenes satelitales, y el Método de Segmentos Aleatorios, que es la metodología objetiva más consistente que Agroindustria utiliza, y de la cuál surge este relevamiento.

El método de Segmentos Aleatorios contempla la utilización de técnicas de teledetección basadas en imágenes satélites de alta y mediana resolución, integradas en un sistema de información geográfica (GIS), el control e interpretación de los resultados obtenidos a través de operativos a campo y el procesamiento y difusión de la información generada por la aplicación de esta metodología.

Con los resultados del relevamiento, Agroindustria confecciona las Estadísticas Agrícolas. Éstas tienen una gran relevancia estratégica y son requeridas por numerosos actores económicos, sociales y políticos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos. La Dirección genera informes semanales, mensuales y regionales, disponibles al público a través del sitio web del Ministerio.

Todo esto es parte del esfuerzo que la cartera agrícola nacional hace para brindar al productor más información, más precisa, y más transparente.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *