Los “millennials” (categoría que agrupa a aquellos que llegaron a la edad adulta después del año 2000) representan otro nuevo gran desafío para la cadena de la carne vacuna argentina ya que son mucho más “impacientes” que sus predecesores, dicen tener menos tiempo y, a la vez, exigen personalización. Esto se da mayormente entre hombres de entre 18 y 35 años de los niveles socioeconómicos más altos quienes, en líneas generales, desean un proceso de compra más veloz en los puntos de venta.
“Ahí tenemos otro gran desafío: trabajar sobre la góndola y el mostrador, sobre el proceso de compra, el packaging y las etiquetas, algo que valoran cada vez más los consumidores de todas las edades y especialmente los millennials, que no obstante manifestarse ‘apurados’, son detallistas en cuanto a la personalización de los productos”, agregó Adrián Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
“En líneas generales, los estudios más recientes nos demuestran que si bien en el mercado interno se registra una alta satisfacción de producto, existe un gran porcentaje de consumidores que podrían optar por alimentos sustitutos, especialmente por cuestiones de precio”, añadió Ulises Forte, presidentendel IPCVA. “Y no debemos dormirnos en los laureles. El desafío es trabajar en forma segmentada sobre la fidelización, con herramientas que nos permitan dar a cada segmento lo que está buscando y de esa forma consolidar la fidelización”, concluyó.
Fuente: IPCVA
Twitter
Facebook
G Plus