Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

16/02/2018

Las lluvias no alcanzaron para mejorar los cultivos

El 58% del maíz, el 56% de la soja y el 45% del girasol presentan condiciones entre regular y mala.
FOTO: INTA.

Según el último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la última semana se registraron precipitaciones de variada intensidad en distintas regiones del país, pero las mismas fueron insuficientes para recomponer el estado de déficit hídrico.

A la fecha, más de 13 millones de hectáreas implantadas con los cultivos de soja, maíz y girasol mantienen una condición de humedad entre regular y mala. El estrés hídrico afecta en mayor medida a lotes de soja que se encuentran entre diferenciación de vainas y comienzo de llenado de grano, mientras que lotes de maíz tardío aún no comenzaron a transitar el período crítico de definición de rendimiento.

Por otra parte, heladas registradas sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y San Luis causaron daños leves en lotes de soja y maíz de segunda ocupación que diferenciaban hojas. En paralelo, la recolección de los primeros lotes tempranos de maíz comenzó en el centro del área agrícola nacional con rendimientos que hasta el momento se ubican por debajo del promedio zonal.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *