Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/03/2017

Recusan a juez de la causa La Rural

Uno de los abogados defensores pidió apartar al juez Juan María Ramos Padilla, del tribunal oral 29, por presunto "prejuzgamiento".

Jorge Valerga Aráoz, defensor de Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros imputados, recusó al presidente del tribunal oral número 29, Juan María Ramos Padilla, por presunto prejuzgamiento en el juicio por una presunta estafa con un crédito tras la supuesta venta a precio vil del predio situado en Palermo en los 90.

Ramos Padilla tiene una intensa actividad en redes sociales y por esa razón Valerga Aráoz entendió que su actuación en el juicio (debe emitir el primero de los tres votos) podría estar teñida de parcialidad.

El juez ya rechazó la acusación, pero la decisión final la tienen sus pares, Rodolfo Goerner y María Deluca Giacobini, quienes también integran el tribunal oral.

En la causa se investigan los hechos ocurridos después de la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural en las postrimerías del menemismo, a un precio de u$s30 millones, cuando el valor de mercado supuestamente superaba los u$s132 millones.

Específicamente, este tribunal oral debe resolver sobre un préstamo solicitado por entidades vinculadas a la Sociedad Rural y a su concesión, por parte de funcionarios del Banco Provincia, para la construcción dentro del predio de un megacomplejo de entretenimientos.

El crédito, de u$s106 millones, fue concedido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para una faraónica obra en el Predio Ferial de Palermo que nunca se concretó.

El banco concedió un crédito para financiar prácticamente toda la construcción, pero lo hizo a favor de una unión de empresas que presuntamente no reunía las condiciones para acceder a él, para una obra que precisaba autorizaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no estaban garantizadas.

Los imputados, entre ellos ex funcionarios del Banco Provincia, optaron por un tribunal “colegiado” para el juicio, es decir integrado por tres jueces y no “unipersonal”.

En ese contexto se produjo la recusación de Ramos Padilla, que deberá resolverse en los próximos días, previo a la fijación de la fecha para el debate oral.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *