Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

27/03/2017

Una agroempresa argentina, ejemplo para la ONU

Un ente de ese organismo destac贸 a una compa帽铆a nacional por desarrollar una tecnolog铆a sustentable que mejora las condiciones de producci贸n a baja escala.
El novedoso desarrollo de Blacksoil.

La Agencia de Cambio Clim谩tico de las Naciones Unidas (CTCN) incluy贸 a la empresa argentina Blacksoil como uno de sus miembros, al destacar su aporte para mejorar las condiciones de producci贸n a baja escala mediante el desarrollo de una tecnolog铆a sustentable.

La semana pasada, socios de esta empresa dieron una conferencia en l铆nea para 27 pa铆ses, a pedido del organismo internacional, con el fin de explicar en qu茅 consiste su desarrollo.

Blacksoil cre贸 un kit que se coloca sobre una sembradora con el fin de regar con agua y fertilizar en el mismo surco durante la propia siembra. A la m谩quina deben adicionarse dep贸sitos para el producto.

Este desarrollo interes贸 particularmente al gobierno de Paraguay, que ya contrat贸 a la empresa para un programa de agricultura familiar, inform贸 La Naci贸n. Incluso el presidente de ese pa铆s, Horacio Cartes, particip贸 de una jornada din谩mica a campo que organiz贸 Blacksoil. La firma ya aplic贸 su tecnolog铆a en 18.357 hect谩reas en el marco de un plan para 12.000 familias del vecino pa铆s.

Es precisamente el caso paraguayo y su impacto el que el CTCN de la ONU quer铆a conocer, debido a que se comprob贸 que cambi贸 la realidad de los peque帽os productores de ese pa铆s, que experimentaban problemas de germinaci贸n debido a arranques con malas condiciones de humedad e incovenientes en la fertilizaci贸n.

Durante la videoconferencia, Blacksoil mostr贸 mejoras de entre un 15% y un 30% en cuanto a la humedad de los suelos, y ahorro de entre 40% y 60% en fertilizantes. Asimismo, se indic贸 que se reduce el uso de maquinaria gracias a la administraci贸n simult谩nea, lo que deviene en una baja聽de dos tercios en cuanto a la emisi贸n de gases contaminantes.

Actualmente, Blacksoil trabaja en un proyecto en Bolivia y fue contactada por varios pa铆ses africanos para desarrollar su tecnolog铆a.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *