El programa de fortalecimiento para las economías regionales anunciado ayer por el Gobierno contempla fondos por $6.100 millones para tres pilares: sector sanitario, promoción de exportaciones y financiación de capital de trabajo.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó que este gobierno «ha ido en pos del desarrollo productivo» y que, con este plan, creen estar «atendiendo las necesidades de las distintas producciones regionales». «Estamos hablando de más de un millón de trabajadores, 77% de la mano de obra del sector», enfatizó durante la conferencia de prensa realizada en la Residencia de Olivos.
El ministro señaló que la creación de este fondo de fortalecimiento a las economías regionales consta de 3 pilares. Al respecto, detalló que el primer pilar es el sanitario, para lo cual se destinarán $1.800 millones. «Estamos destinando tres veces más del presupuesto que tenía la campaña sanitaria anterior», señaló, y sostuvo que «muchas de las barreras que tiene el país y que quitan posibilidades de exportación» tienen que ver con este aspecto.
El segundo pilar contempla incentivos a las exportaciones, para lo cual se va a integrar un fondo de $2.600 millones para promover la venta al exterior de los distintos productos nacionales.
Finalmente, Buryaile puntualizó que el tercer pilar es un fondo para capital de trabajo, por $1.700 millones, «para todos los pequeños productores no bancarizados, y los bancarizados con subsidio de tasa de interés, de manera tal que puedan hacer las tareas y labores previos a la cosecha y que lo reintegren con posteridad a la misma».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus