La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) reclamó al Gobierno que ponga en marcha un Programa de Supervisión Reforzada contra producciones agropecuarias de China, al resaltar que ese país fue denunciado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus subsidios.
«El presidente de CERA, Enrique Mantilla, señaló que la Embajada argentina en China tiene que tomar nota que China fue denunciada en la Organización Mundial del Comercio por no declarar 200 programas de subsidios para beneficiar a sus productores de maíz, trigo y arroz«, señaló la entidad en un comunicado.
El texto indica que ese país fue denunciado por «exceder el límite permitido en la OMC de un nivel de mínima de 8,5% para cada una de estas producciones».
«Los programas de subsidios de China afectan a las exportaciones argentinas y al comercio internacional de esos productos», señaló la entidad.
Mantilla añadió que «es importante hacer un seguimiento profesional de la relación con China teniendo en cuenta además la sobrecapacidad en industrias básicas estatalizadas donde el Partido Comunista Chino tiene importante injerencia en las decisiones».
«La Embajada argentina debe desarrollar un Programa de Supervisión Reforzada (PSR) en el marco de la Alianza Estratégica Integral entre nuestro país y China», indicó la CERA.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus