El 2 de junio, BASF y Nidera lanzaron en la localidad de Sinsacate, provincia de Córdoba, un paquete tecnológico que une un híbrido de excelente rendimiento con un herbicida de gran poder para el control de malezas difíciles. Se trata del híbrido de Nidera AX 7822 CL VT3P y el herbicida de BASF OnDuty Plus. Juntos constituyen un nuevo concepto dentro del sistema de producción Clearfield.
“El AX 7822 es el maíz estrella de Nidera por su equilibrio en materia de rendimiento, sanidad y comportamiento agronómico en distintos ambientes. Posee una estructura de planta totalmente distinta a lo que se conocía hasta ahora en el mercado, destacándose por su sanidad de hoja”, aseguró Rodrigo Bosch, gerente regional de Nidera.
Por otro lado, el herbicida OnDuty® Plus es un herbicida de presiembra para maíces que incorpora la innovadora molécula Kixor al reconocido sistema de producción Clearfield de BASF. “La combinación en los modos de acción de las moléculas disminuye los riesgos de resistencia a las malezas y otorga un amplio espectro de control”, explicó el gerente de Maíz de BASF, Aimar Pena, y aseguró: “Debido a que es un herbicida de triple acción, contacto, sistémico y residual, ofrece ventajas competitivas que garantizan un período de control prolongado y alta efectividad”.
Ambos productos que constituyen este sistema de producción plantean una gran adaptabilidad. En el caso del híbrido AX 7822, se trata de “un maíz todo terreno” ya que por su ciclo se adapta perfectamente a toda la zona maicera. También ha mostrado excelentes rendimientos en el sur de Santa Fe, Entre Ríos y toda la provincia de Córdoba. En el caso de OnDuty Plus, cuenta con un amplio espectro de control de malezas tanto de hoja ancha como de gramíneas anuales con nacimientos escalonados.
Twitter
Facebook
G Plus