Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/06/2016

Córdoba perdió $13 mil millones por el clima

Las malas condiciones climáticas arrojaron esa pérdida económica en los cultivos como el maíz y la soja en la campaña estival 2015/16 en la provincia mediterránea, según la Bolsa de Cereales provincial.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Departamento de Información Agroeconómico (DIA) de la Bccba, más de 357.000 hectáreas agrícolas y ganaderas fueron afectadas por la ‘emergencia’ o el ‘desastre agropecuario’.

Añade que las pérdidas económicas representan el 15% de los ingresos potenciales y el 3% del Producto Geográfico de Córdoba, por lo que el Estado provincial dejará de percibir tributos por $180 millones a raíz de esas pérdidas y la declaración de la emergencia agropecuaria.

La entidad sostiene que las pérdidas de los cultivos estivales se dieron por los excesos hídricos, anegamientos de los campos de cultivos y humedad que deterioraron la calidad comercial, entre otros factores asociados.

Hasta mayo se perdieron 86.000 hectáreas de maíz y 537.000 hectáreas de soja, lo cual representa una caída en los ingresos de los productores de $8.840 millones, a lo que se suma otros 4.230 millones por la baja calidad de los granos.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *