Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/06/2016

El blanqueo de capitales subiría compra de lotes

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales estima que, de aprobarse en proyecto en el Congreso, los inversores orientarán parte de su dinero a campos.

La actividad inmobiliaria rural en el país logró en mayo «cierta estabilidad» dentro de un escenario de «bajos valores», y se prevé que hacia el futuro se registren «inversiones en campos» fomentadas por el blanqueo de capitales.

Ese es el análisis que dio a conocer ayer la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que informó que en mayo su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) evidenció una suba de 1,18% en relación con abril. Asimismo, el InCAIR verificó en mayo un alza de 7,36% comparado con igual mes del año anterior.

Este índice se elabora de forma mensual e ininterrumpida desde hace dos años y medio, y refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.

El secretario de la Comisión Directiva de CAIR, Javier Christensen, evaluó que durante mayo el índice marca «cierta estabilidad dentro de bajos valores de actividad».

«La combinación de altas tasas de interés en pesos junto a un dólar que se presume por debajo de su valor real y la baja rentabilidad actual promueven contraofertas agresivas, alejadas del valor de mercado, y que son rechazadas por los vendedores», explicó Christensen.

Al respecto, el responsable del InCAIR dijo que a futuro se espera que un grupo de inversores ponga su dinero en campos, favorecidos por el posible blanqueo de capitales que se debate en el Congreso.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *