El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable informó que la producción de carne de conejo creció 25% en Salta, cifra que mañana será dada a conocer durante una jornada de la Asociación de Cunicultores de Salta para dar a conocer un balance de las actividades desarrolladas este año. En el Mercado Artesanal (San Martín 2.555), la institución realizará a partir de las 11 una degustación de comidas elaboradas con carne de conejo
Desde la asociación se destacó que la producción seguirá en ascenso ya que en enero se incorporaran nuevas conejas reproductoras. La institución integra actualmente a 18 productores locales y cuenta con dos locales comerciales propios en los que venden productos cárnicos como chorizos, hamburguesas, empanadas, milanesas y escabeche de conejo. Por otra parte las pieles las comercializan en Buenos Aires.
“En la provincia tenemos excelentes condiciones para la producción de conejos y buscamos que este tipo de carne se pueda instalar en la actividad comercial y se posicione en el mercado interno como producto cárnico alternativo”, indicó Silvia Coraita, titular de la Asociación de Cunicultores de Salta.
La asociación organizó durante el año distintas actividades de promoción y difusión de las bondades de la carne de conejo y su producción, las que fueron apoyadas por el Gobierno de la Provincia.
La carne de conejo es un alimento magro, con bajo contenido en grasa, contenido lipídico equilibrado y bajo colesterol. De gran versatilidad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. Tiene minerales como el hierro el zinc y el magnesio, alto contenido de vitaminas del grupo B -B12, B3 y B6- y sus proteínas, de alto valor biológico que son necesarias en todos los períodos de la vida.
por favor a donde puedo conseguir un supermercado en salta por comprar carne de conejo por cocinar? gracias.
Soy productor para consumo familiar. pregunto: donde se pueden vender los cueros de conejo en bs as???
Con la inflación son muchos más los que corren la «coneja»
es un gran alimento que lamentablemente se lo mira como mascota y no se puede armar un mercado para los pequeños productores.