Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

03/12/2012

Más inversión en producción de semillas

Monsanto planera una inversión de $ 100 millones para ampliar su capacidad de producción de semillas de maíz en los Estados Unidos.

Monsanto planea invertir más de u$s 100 millones para ampliar la producción en cuatro de sus plantas de procesamiento de semillas en Nebraska, Indiana e Iowa para satisfacer la creciente demanda de sus semillas de maíz.

La mayor parte del dinero se gastará en las plantas de Monsanto en Waco, Nebraska, y Remington, Indiana. También se añadirá más capacidad en las plantas de Grinnell y Williamsburg, Iowa.

«Estamos ampliando para dar a los agricultores la semilla que ellos desean», dijo la portavoz de Monsanto Kathleen Manning, según relata el portal norteamericano AgroNews

El dinero para la expansión pagará más secadores y espacio de almacén ampliado en las plantas.

Las expansiones dará lugar a un cierto aumento en el empleo, pero Manning dijo que la compañía no estaba seguro de cuántos puestos de trabajo se sumarán así que no hay cifras divulgadas.

Funcionarios de la compañía planea hablar con los agricultores dentro de unos 50 kilómetros de las plantas de producción de semillas para aumentar las hectáreas de semilla de maíz que se cultivan.

La firma está centrando su inversión en áreas como Waco donde hay más tierras cultivadas bajo regadío para ayudar a proteger su producción de semillas contra la sequía.

El anuncio de expansión de Waco se produce justo un año después de que Monsanto celebró la apertura de la planta de semilla de $135 millones, que emplea a 70 personas a tiempo completo.

La compañía espera tener las plantas operativas ampliadas por la cosecha de otoño del año que viene.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *