La ocupación de los feedlot para la hacienda bovina terminada de engordar a corral registró en agosto un nivel del 58%, cifra que presenta un techo para el 2015, y se prevé que a partir de ahora los niveles de encierro comenzarán a decrecer hasta la próxima zafra.
Según informó la Cámara de Feedlot, en el orden nacional y debido a los bajos precios que exhiben los granos, la cantidad de hacienda vacuna que se está terminando a corral «supera lo que fue el 2014, al menos, en un 10 por ciento».
Atenta a una creciente demanda externa de carne bovina local, la entidad expresó que «los valores de referencia que se manejan para el novillo, de acuerdo con la capacidad de pago de la industria exportadora, no resultan lo suficientemente tentadores como para llenar los corrales con volúmenes importantes».
También se indicó que el mercado doméstico de hacienda liviana, con mayores precios por kilo y mejor eficiencia productiva, hace que la decisión comercial del sector cárnico «se incline aún por el mercado local».
«De cara al futuro, la apertura ofrecida por el mercado de los Estados Unidos, tal como el de carnes enfriadas a China y al resto del sudeste asiático, están en la cabeza de todos los que estamos relacionados con alguno de los eslabones de la cadena de ganados y carnes de nuestro país», finalizó.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus