Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/08/2015

La FAA reclamó medidas para las economías regionales

En un acto en la ciudad salteña de Tartagal, la cúpula de la entidad pidió reformas que miren hacia el Interior. Cañeros tucumanos también protestan en las rutas.
Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria Argentina. FOTO: DyN.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, encabezaró ayer por la tarde en la localidad de Tartagal, Salta, una asamblea de productores federados para reclamar medidas para las economías regionales.

«Para el caso del NOA, su situación es como para todas las economías regionales del Interior, donde falta rentabilidad, acceso al crédito y necesidad de quitarle presión tributaria», advirtió el secretario general de la entidad, Orlando Marino, en declaraciones a a la agencia de noticias DyN.

Otro tema que preocupa a los productores del norte argentino y que estuvo en la agenda del encuentro es «la lejanía de los puertos, el costo de los fletes, que complica y refleja la realidad que pesa sobre las economías regionales», explicó.

De esta forma, la FAA está concluyendo esta semana unas jornadas nacionales de protesta, que comenzaron el pasado martes 11 en Santa Isabel, Santa Fe, y se cerrarán mañana en Formosa, con una concentración en el Puente Chaco-Formosa y también en Laguna Naineck.

«No se decidió si se cortará o no la ruta, esto puede suceder sobre el puente que une las provincias de Chaco y Formosa», explicó Marino.

Protesta de cañeros tucumanos

Los productores cañeros de Tucumán cortaron ayer rutas en cinco puntos del interior provincial y realizaron un acampe frente a la Casa de Gobierno, a la espera de una respuesta oficial a sus reclamos.

Los agricultores están enrolados en los sectores de poca extensión de surcos con caña de azúcar y exigen mejoras en sus ingresos, ya que se declaran en estado de quebranto porque sus éstos son inferiores a sus gastos.

Los piquetes afectaron la circulación en las rutas nacionales 38 y 157 y la provincial 329, a la altura de los accesos a las ciudades de Simoca, Arcadia, Río Chico, Monteros y Los Trejos, todas en el sur de la provincia.

La protesta es impulsada por la agrupación Cañeros Unidos del Este, que también mantienen desde el jueves las carpas sobre la calle 25 de Mayo primera cuadra, exactamente frente al palacio gubernamental y a la Plaza Independencia, impidiendo la circulación vehicular en la principal arteria de la capital.

Los planteos que efectúan abarcan desde obtener un financiamiento especial para los pequeños productores y una moratoria especial en la AFIP, hasta el aumento al 12% del etanol en el corte para las naftas y otros beneficios económicos.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *