Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/08/2015

Aníbal, con representantes de siembra directa

Miembros de Aapresid aclararon a funcionarios los beneficios de esta práctica y negaron que sea causal de mayores inundaciones. Pidieron por un cambio en la política agropecuaria.
Funcionarios y miembros de Aapresid, durante el encuentro.

Al finalizar una complicada semana por las inundaciones, se aclaró una confusión que se había instalado erróneamente. Directivos de Aapresid se reunieron con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado. Asistieron la presidenta de la entidad, María Beatriz “Pilu” Giraudo, el vicepresidente, Pedro Vigneau, e Ignacio Garciarena.

En esa cumbre, los directivos de la entidad defendieron la técnica ante las acusaciones de algunos funcionarios, entre ellos el propio jefe de Gabinete, que responsabilizaron al método como un factor desencadenante de las inundaciones.

Aapresid explicó a los funcionarios los beneficios de la siembra directa como un sistema que permite mayor absorción de agua y, por lo tanto, que ayuda a prevenir los desbordes. En definiva, La siembra directa como una evolución sustentable .

También advirtieron a los mandatarios la necesidad de actuar sobre las trabas que las políticas públicas actuales generan sobre la actividad agroindustrial. “Son también las que complican la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas basadas en la siembra directa”, les remarcó la presidenta de Aapresid, “Pilu” Giraudo. Estos frenos limitan la cantidad y calidad de la producción cuidando los recursos y que, en definitiva, son los que no permiten el desarrollo del país: intervención de los mercados; derechos de exportación, fundamentalmente de trigo y maíz; y la necesidad de agilizar la ley para desgravación de uso de fertilizantes (en tratamiento por el Parlamento); entre otras.

Aníbal Fernández manifestó su preocupación acerca del abastecimiento de trigo y maíz para el país. Giraudo le garantizó que “con las políticas acertadas, no sólo se logra holgadamente la necesidad local, sino que también el superávit abriría la posibilidad de nuevos mercados”.

Los directivos de Aapresid también solicitaron el diálogo y trabajo en conjunto pero “con la advertencia de que el cambio de estas decisiones no pueden esperar hasta diciembre«, le aclaró la titular de la entidad. Destacaron la dramática situación que encuentra su epicentro en el NOA y NEA y que se generaliza al resto del país.

Aapresid expresó la firme convicción de que las modificaciones a ciertas políticas públicas revertirían las problemáticas. “Pilu” Giraudo concluyó : “Tenemos la certeza de que las Buenas Prácticas Agrícolas basadas en la siembra directa son garantes de seguridad alimentaria, energética y ambiental para dar respuesta a nuestro país y a parte del mundo que espera de nosotros”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Aníbal, con representantes de siembra directa”

  1. En realidad no metió la pata. La estrategia es obvia. Simplificar las cosas para que todos las entiendan, están los «buenos» (o nosotros), y los «malos» (o ellos). Los malos son la derecha, el Grupo Clarín, y el campo. En este caso, el responsable de las inundaciones no sería el uso de siembra directa, sino que es el campo, o la oligarquía, que mira su propio beneficio, inundando las ciudades con siembra directa y canales clandestinos. Por cierto, los canales clandestinos los hacen los propietarios de los grandes campos, ya que cuesta mucho traer máquinas para hacerlos, (y pagar sobornos a los funcionarios encargados de controlar, tal vez) y perjudican principalmente a los pequeños productores, que van a protestar a los municipios, porque se les inundan sus campos, pero sospechosamente esos intendentes o delegados mantienen el silencio. Si esta vez no atacó fuertemente al campo, es porque ahora quieren sacar votos de todos lados.

  2. La Morsa se interiorizo del tema despues de haber metido la pata hasta el cuadril, veamos ahora si sale a pedir disculpas…….por hablar al pedo como siempre…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *