La República de la India autorizó a la Argentina a exportar peras, manzanas y membrillos, una medida que permite avanzar en la venta de frutas locales a un mercado conformado por más de mil millones de habitantes.
Según informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores, la apertura de este mercado del sur asiático se cumple tras diez años de gestiones encaradas por la Cancillería, junto al Ministerio de Agricultura y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La medida adoptada fue difundida en Nueva Delhi a través de La Gaceta, la publicación oficial de la República de la India, donde se formalizó «la apertura del mercado de ese país para las peras, manzanas y membrillos procedentes de la Argentina».
Según informó Cancillería, el comercio entre la Argentina e India ascendió a u$S1.937 millones durante 2013, mientras que la balanza comercial bilateral ha sido favorable para la Argentina desde 1995.
El mercado indio, que está conformado por una población de 1.250 millones de personas, es uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas que tienen a Asia por destino, entre los que también se cuentan a China, Indonesia y Corea del Sur.
Hasta el momento, las principales exportaciones argentinas realizadas a la India son las de aceite de soja, minerales de cobre, cueros y pieles bovinas, y aceite de girasol y maíz, que representan casi el 90% del total exportado a esa nación durante el 2013.
FUENTE: DyN
27 de noviembre de 2014
De los 1250 millones de indios solo un 10 % tiene plata para comprar una pera importada ! Pais de miherda si los hay……..