Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

27/11/2014

Gobernadores apoyaron en el Congreso la «ley de mosto»

Mandatarios de 13 provincias se reunieron con legisladores kirchneristas. Aseguran que la iniciativa mejora la salud y ayuda a las economías regionales.

Gobernadores de trece provincias productoras de frutas defendieron ayer en el Senado nacional la ley para el uso de endulzantes naturales con mosto de fruta, y en ese marco el mandatario mendocino, Francisco Pérez, señaló que la iniciativa busca «mejorar la salud», además de «sacar stock y mejorar precios».

Pérez encabezó un grupo que se reunió con los senadores kirchneristas Aníbal Fernández y Miguel Pichetto, ante quienes resaltó que la llamada «ley de mosto» busca dar desarrollo a las economías regionales y «mejorar la salud pública de aquellas bebidas analcohólicas, es decir gaseosas, que se puedan nutrir en un 25% de jugos concentrados naturales».

«En el caso de Mendoza, se utiliza jugo concentrado de uva, pero estamos hablando de trece provincias porque incluye la lima, el limón, la mandarina, la naranja, el pomelo, el durazno, la manzana, de las cuales se puede extraer jugo concentrado, glucosa, azúcar natural que produce el fruto y exigir que la bebida lo incorpore», explicó a la prensa el mandatario.

De esta manera, apuntó, «se saca stock y se mejora el precio para el pequeño productor que produce esa fruta, y así se mejora la economía regional».

FUENTE: DyN

27 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *