
Los trabajadores de la empresa multinacional Cargill de la localidad santafesina de Alvear iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado por el despido de 35 operarios contratados –que recientemente se afiliaron al sindicato aceitero- y por la reducción de la horas de trabajo, informaron fuentes gremiales.
La medida de fuerza se inició a las 14, en el acceso de las plantas ubicadas en la ruta provincial 21 (ex nacional 9) de Alvear y de Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de Rosario, y afecta a unos 400 trabajadores del complejo.
Las mismas fuentes señalaron también que la firma aceitera y de biodiesel inició recientemente un plan de recortes y suspensiones de turnos que consideran injustificado.
El movimiento diario en las terminales portuarias es de unos 1.000 camiones cerealeros, permitiéndose la salida de los playones de los que ya descargaron la mercadería.
El secretario General de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, señaló a DyN que «los despidos fueron notificados anoche (por el martes) y mañana (por hoy) se mantendrá una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, para tratar de buscar una solución al conflicto. No obstante, la determinación del paro es por tiempo indeterminado«.
FUENTE: DyN
02 de octubre de 2014
estaria bueno que averiguen también el vaciamiento que estan haciendo de cargill, del edificio en cap fed de la Av Alem, depto de Infraestructura en Sistemas, y a nivel mundial todo lo que es IT, y otros sectores! son unos Piratas!