Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

02/10/2014

Capitanich: «Retienen cereales para presionar por una devaluación»

El jefe de Gabinete aseguró que el acopio de granos llevó al país a perder cerca de u$s3.000 millones.
Jorge Capitanich, jefe de Gabinete. Crédito: DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó al agro de «retener cereales para presionar por una devaluación», y retomó así las críticas que lanzó el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra los productores, cuando sostuvo que por esa actitud «perdieron plata a lo pavote».

Para Capitanich, la Argentina ha dejado de recibir entre «u$s1.380 y u$s3.000 millones, según la valoración de stock, flujo y perspectiva» por la «retención» de cereales realizada por productores.

«Es una pérdida muy significativa para la Argentina. Siempre llama la atención que cuando hay libertad plena para la comercialización de un producto, como en el caso soja, hay retención. Pero cuando hay otorgamiento de ROE’s para las exportaciones, hay quejas», fustigó el funcionario al presentarse ayer ante la prensa en la Casa Rosada, como cada mañana.

Allí, el jefe de los ministros subrayó que «hay una queja sistemática porque no se libera el trigo, el maíz, el cumplimiento de la cuota de carne… es una contradicción inadmisible«.

«Hay retención de cereales para presionar por devaluación. Que informen cuánta plata hacen perder los grandes pooles productivos asociados con los exportadores a los pequeños productores. Si hay responsables, tienen que asumir su condición de tal», pidió.

Ayer, la Presidenta aseguró que los productores de soja «han perdido dinero a lo pavote» por no haber exportado meses atrás, a la espera de una mejor cotización, cuando el precio de la oleaginosa continuó su descenso.

FUENTE: DyN

02 de octubre de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “Capitanich: «Retienen cereales para presionar por una devaluación»”

  1. seguro, Salamenich! el acopio de granos se inventó para joder al modelo. Los silos y silobolsa se inventaron en argentina y a partir del 2003. El resto del mundo no acopia, eh. Ay, dios, estamos en manos de subnormales….

  2. FELICTACIONES A LA GENTE DEL CAMPO, NO BVENDANNNN NADA QUE EL PRECIO ES BAJISIMO ADEMAS DERROTEMOS ESTE GOBIERNO QUE YA NO YIENE UN CENTAVOS, SE LO ROBARON TODOOOOOOO, ARMADOS EN LOS CAMPOS HAGANLOS NO ES COMUNISMO DEFIENDAN LO SUYO ARRIBA OBAMAMAAAAAAAA ACTUEN I S S I I JAJAJAJA YAYAYAYAYAYAY

  3. El gobierno pretende que el productor venda su producción a un dolar de 8,4 (menos retenciones) y pague los insumos de la próxima cosecha a un dolar de 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *