Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/10/2014

Paro de trabajadores de Cargill

Empleados de la planta santafesina de Alvear reclaman por el despido de 35 operarios y la reducci贸n de la jornada laboral.
Los trabajadores de Cargill, en la entrada de la planta. FOTO: Gentileza La Capital de Rosario (web).

Los trabajadores de la empresa multinacional Cargill de la localidad santafesina de Alvear iniciaron ayer聽un paro por tiempo indeterminado por el despido de 35 operarios contratados聽–que recientemente se afiliaron al sindicato aceitero- y por la reducci贸n de la horas de trabajo, informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza se inici贸 a las 14, en el acceso de las plantas ubicadas en la ruta provincial 21 (ex nacional 9) de Alvear y de Villa Gobernador G谩lvez, 10 kil贸metros al sur de Rosario, y afecta a unos 400 trabajadores del complejo.

Las mismas fuentes se帽alaron tambi茅n que la firma aceitera y de biodiesel inici贸 recientemente un plan de recortes y suspensiones de turnos que consideran injustificado.

El movimiento diario en las terminales portuarias es de unos 1.000 camiones cerealeros, permiti茅ndose la salida de los playones de los que ya descargaron la mercader铆a.

El secretario General de la Federaci贸n Aceitera, Daniel Yofra, se帽al贸 a DyN que 芦los despidos fueron notificados anoche (por el martes) y ma帽ana (por hoy) se mantendr谩 una reuni贸n en la sede del Ministerio de Trabajo de la Naci贸n en Capital Federal, para tratar de buscar una soluci贸n al conflicto. No obstante, la determinaci贸n del paro es por tiempo indeterminado芦.

FUENTE: DyN

02 de octubre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Paro de trabajadores de Cargill”

  1. estaria bueno que averiguen tambi茅n el vaciamiento que estan haciendo de cargill, del edificio en cap fed de la Av Alem, depto de Infraestructura en Sistemas, y a nivel mundial todo lo que es IT, y otros sectores! son unos Piratas!

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *