Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/11/2020

La Mesa de Enlace sobre el impuesto a la riqueza

En un comunicado, las cuatro entidades gremiales del campo expresaron que el tributo a tratarse en el Congreso generar谩 menor inversi贸n.
Foto: Juan Vargas. NA.

La Comisi贸n de Enlace de Entidades Agropecuarias, conformada por Coninagro, CRA, Federaci贸n Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina, emiti贸 un comunicado donde consideran que 芦el mal llamado ‘impuesto a la riqueza’, es en realidad, un tributo de car谩cter confiscatorio, que atenta contra la inversi贸n, la incorporaci贸n de tecnolog铆a y la creaci贸n de empleo, en un momento en que la Argentina lo necesita desesperadamente禄

Las entidades gremiales del campo sostienen que 芦en un gran porcentaje de los casos, los afectados por este impuesto, lejos de estar en una situaci贸n holgada, deban desprenderse de activos claves como maquinaria agr铆cola o incluso tierras para poder hacer frente al nuevo gravamen. Tambi茅n afectar谩 la capacidad de invertir en paquetes tecnol贸gicos adecuados, lo que disminuir谩 los rindes, la cosecha y, por tanto, la capacidad del sector para producir alimentos para abastecer los mercados internos y externos禄.

芦Solo el 20% de lo producido por el impuesto se destinar铆a en forma exclusiva a gastos vinculados con la pandemia. Precisamente, en un momento en que nuestro pa铆s requiere recuperar la credibilidad y previsibilidad para atraer inversiones internas y externas que apuntalen su castigada econom铆a y traccionen su recuperaci贸n de la crisis, este nuevo impuesto lo 煤nico que logra es minar la confianza y las expectativas a futuro禄, finaliza el comunicado.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *