Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/11/2020

Anmat prohibi贸 la venta de un aceite de oliva

En el Bolet铆n Oficial se publicaron disposiciones para que cesen las comercializaciones por rotulados falsos, entre otras irregularidades.

La Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) prohibi贸 la venta y comercializaci贸n de una marca de aceite de oliva, otra de liebre y vegetales en escabeche y tambi茅n de una miel pura, seg煤n se public贸 hoy en el Bolet铆n Oficial.

En la disposici贸n 8223/2020 publicada en el Bolet铆n Oficial, la ANMAT inform贸 que se proh铆be 芦la comercializaci贸n en todo el territorio nacional del producto ‘Aceite de Oliva Virgen, marca Olivzan’, Elaborado por Tierras al Sol SRL, Ruta Nac. 60, Km 1100- Villa Mazan, La Rioja, Dto. Arauco’, por carecer de RNE y RNPA y por estar falsamente rotulado al indicar un RNPA inexistente y un n煤mero de RNE que corresponde a un establecimiento no habilitado para el rubro al que pertenece este producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal禄.

Mediante la Disposici贸n 8026/2020, la ANMAT prohibi贸 芦la comercializaci贸n en todo el territorio nacional del producto ‘Liebre y vegetales en escabeche, marca Paladar Silvestre’, elaborado por Leandro Vicino, Salta 2313, Municipio de Sauce Viejo, por ser un alimento alterado dado que no cumple con las especificaciones f铆sico qu铆micas de un producto escabechado y por estar falsamente rotulado al consignar registros de establecimiento y de producto inexistentes y dados de baja, resultando ser un alimento ilegal禄.

Por 煤ltimo, a trav茅s de la Disposici贸n 8228/2020, tambi茅n publicada este jueves en el Bolet铆n Oficial, se decidi贸 芦la prohibici贸n de la comercializaci贸n en todo el territorio nacional del producto ‘Miel pura, marca: La reina del Egeo’, Procedencia Lincoln, Pcia. de Buenos Aires, de Exportaci贸n, por carecer de n煤meros de registro de RNE y RNPA y por consignar registros inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal禄.

Fuente: NA

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *