Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/11/2020

Presentarán proyecto de ley para exportar más

El ministro de Economía, Martín Guzmán, valoró las reuniones que vienen manteniendo con el Consejo Agroindustrial Argentino.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Luis Basterra, se reunieron con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para analizar el trabajo de los equipos técnicos en al análisis del sector agropecuario y las políticas públicas que podrían promover inversiones, producción, empleo y exportaciones. 

Luego de la reunión, el ministro Guzmán señaló que en conjunto con un programa plurianual para estabilizar la economía, se presentará en el Congreso Nacional «un proyecto de ley que potencie el desarrollo del sector, la generación de trabajo, exportaciones y la producción en general. Hay un consenso sobre simplificación de la burocracia para que los procesos sean más eficientes, estabilidad de beneficios para estabilizar la inversión. Al mismo tiempo hay que respetar la sostenibilidad fiscal, que es una activo que beneficia a todos los sectores del país. Generar incentivos que no generen una baja en la recaudación. 

Con respecto a la presentación del proyecto de ley para impulsar las exportaciones agroindustriales, el ministro de Economía sostuvo que “hay un puente entre 60 y 90 días. Hemos valorado todos el conocimiento que se genera en esta articulación entre el sector público y privado con el Consejo Agroindustrial Argentino para identificar oportunidades de progreso”.

Habrá una nueva reunión el 26 de noviembre y, en esa ocasión, hacer pública una lista de las medidas de simplificación con plazos objetivos para las correcciones propuestas.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *