Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/10/2020

Falleció Ramón Ayala por coronavirus

El sindicalista estaba al frente del sindicato desde 2017, tras el fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció tras haber contraído coronavirus. El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo «Momo» Venegas, en junio de 2017.

El dirigente sindical se encontraba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Villa Ortúzar, tras haber contraído coronavirus. Ayala tenía 69 años de edad y había nacido en Colón, provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento de Ayala y afirmó que se trata de «una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».

Ayala también era Director del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y fue presidente de la organismo durante el 2019. Desde el Registro expresaron que «por el cariño que despertó siempre y su liderazgo es que la familia rural sin duda sentirá hondamente su pérdida y lo recordará como un compañero entrañable con el que siempre se podía contar para las causas justas. En nuestra memoria quedará marcado su recuerdo por la calidez humana, su sentido del humor y templanza en los momentos difíciles».

Desde el Partido Fe, que también integraba el dirigente, se sumaron a las condolencias. «Despedimos con mucho dolor a nuestro querido compañero Ernesto Ramón Ayala. Saludamos con mucho afecto y pesar a toda su familia y amigos.

«Que en paz descanses Ramón», dijo la organización política a través de la red social Twitter.

Fuentes: NA y Télam

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *