Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/10/2020

Kicillof se reunió con el Consejo Agroindustrial

El CAA le presentó al gobernador bonaerense su plan para aumentar las exportaciones agroalimentarias y generar más empleos.

El Consejo Agroindustrial Argentino presentó su “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este proyecto busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales.

Para lograr esos objetivos, desde el CAA destacaron que “es indispensable que se tengan claros incentivos a producir, más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”.

José Martins, como vocero del CAA, presentó al gobernador bonaerense la hoja de ruta consensuada con el Gobierno Nacional, a través de la implementación de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), “cuyo objetivo principal apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones, en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión”.

Kicillof, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodríguez “ponderó la creación y la representatividad del CAA, se puso a disposición para trabajar y analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año. Asimismo se invitó al CAA a trabajar en conjunto con la Provincia en el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura, en caminos rurales, red vial, red ferroviaria y Puertos, entre otros”, sostuvieron desde el CAA.

Consejo Agroindustrial Argentino mantendrá una nueva reunión con el gabinete económico del Gobierno Nacional el próximo 4 de noviembre.  

En el último encuentro, se crearon cuatro grupos de trabajo: “Proyecto de Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora”, “Economías Regionales Agroindustriales”, “Sector Carnes y Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar”.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *