Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

22/10/2020

Dron para pulverizar cultivos intensivos

La firma Nectras presentó una app para detectar plagas y enviar drones que hagan los tratamientos específicos.

La empresa Nectras ha desarrollado una app capaz de detectar y localizar la presencia de plagas en tiempo real en cultivos intensivos frutihortícolas. De esta manera, el productor puede disminuir el daño ocasionado en la fruta y, como consecuencia, minimizar el uso de agroquímicos.

Este sistema es el punto final de una estrategia,que comienza con la Nectras app para la gestión de manera remota de todos los procesos que el administrador lleva a cabo en el campo, que permite realizar un seguimiento continuo de los trabajos asignados a cada persona geolocalizando el momento de inicio y finalización de los distintos procesos, llevando un registro virtual que integra toda la información correspondiente al estado del cultivo.

Pulverización de precisión

En lo que se refiere al aspecto sanitario de los cultivos, tomando una foto de las trampas de insectos convencionales instaladas en cada cultivo, el usuario conseguirá identificar y contabilizar automáticamente la presencia de plagas e insectos, además de poder detectar si su cultivo ha sufrido cualquier tipo de daño a raíz de esta misma causa. 

En una etapa posterior, mediante sensores colocados en cada trampa, la app calculará si es necesario realizar aplicación de agroquímicos y, en el caso de que así sea, generará una ruta de vuelo para que un dron realice la pulverización en el lugar indicado.

Daniel Sequeiros, co fundador de Nectras, le comentó a Super Campo, que para hacer esta tarea se requiere un dron de determinadas características: “En un dron estándar, la batería dura unos 20 minutos, pero cuando se los empieza a cargar con productos, la duración se reduce a casi la mitad, lo cual no permite hacer un trabajo eficiente. Diseñé un sistema que reemplaza a la batería por un motor a combustión, lo cual genera mayor autonomía y capacidad de carga. Estos drones vuelan cargados con 20 litros por 40 minutos”.

Según Sequeiros, “en el futuro aspiramos a que se active una trampa, se calcule el umbral de daño para determinar si es necesario controlar y dron vaya al lugar a pulverizar. Debido a la legislación actual, debe haber un piloto que actúa como veedor de la tarea, pero los drones podrían manejarse solos”.

El co fundador de Nectras señaló que, al realizarse los tratamientos en el momento y el lugar precisos, sin hacer pulverizaciones generales, se puede lograr un ahorro en el gasto de productos que puede alcanzar hasta el 80 por ciento, además de generar menos impacto en el medio ambiente.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *