Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/09/2020

San Luis no deja entrar productores a los campos

Las restricciones impuestas por el gobierno puntano está perjudicando a los productores de provincias vecinas.

El productor mendocino Leonardo Bonet perdió casi 30 animales por no poder entrar al campo debido a las restricciones que impone la provincia de San Luis a la entrada desde otras provincias.

En declaraciones a Fm Delta 90.3, comentó que “yo estaba en Mendoza cuando se dictó el aislamiento.  Tres meses demoraron en aprobar el ingreso a San Luis. Los animales no podían acceder al agua. Estuve 14 días de cuarentena en un hotel y en esos días podría haber evitado lo que pasó. Tengo un camión con un tanque pero estaba sin combustible. Queremos producir, el Gobierno de San Luis nos soltó la mano”. 

Andrés Vavrik, Presidente de la Cámara de Comercio,Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Mendoza, le comentó a Super Campo que “los animales se mueren cuando el trabajo del productor depende de la discrecionalidad de un funcionario u organismos de gobierno para que uno entre cuando ellos quieren”. 

El dirigente adelantó que mañana martes 29 desde las 12 habrá protestas de los productores agropecuarios en las rutas de acceso a la provincia puntana. “Habrá productores de Córdoba en las rutas 7, 8, 20, productores de La Pampa en la ruta 188, de Mendoza en la ruta 7, hasta que el gobierno de San Luis nos den alguna respuesta”, afirmó.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *