Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/09/2020

Malestar en la Mesa de Enlace por el s煤per cepo

Las cuatro entidades gremiales emitieron un comunicado sobre las consecuencias del endurecimiento del cepo al d贸lar.
Foto: Juan Vargas. NA.

La Comisi贸n de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) cuestion贸 hoy el endurecimiento del cepo al d贸lar y dijo que el Gobierno debe 芦generar un horizonte de certidumbre para la inversi贸n y el empleo禄.

芦Una vez m谩s queremos advertir sobre las consecuencias negativas que las nuevas medidas dictadas por el Banco Central generar谩n sobre la producci贸n agropecuaria y la econom铆a argentina en general禄, dijo la Comisi贸n.

Esta organizaci贸n gremial empresaria est谩 integrada por la Sociedad Rural Argentina; Confederaciones Rurales Argentinas; la Confederaci贸n Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); y la Federaci贸n Agraria.

芦Como hemos dicho en varias oportunidades, la confianza y la previsibilidad son condiciones necesarias para la inversi贸n, son la llave para la creaci贸n de empleo y la recuperaci贸n econ贸mica que requiere nuestro pa铆s, y m谩s a煤n en este contexto particularmente dif铆cil, agravado, adem谩s, por la pandemia y la consecuente crisis sanitaria禄, dijo la Comisi贸n.

E indic贸 que las medidas publicadas en el Bolet铆n Oficial crean nuevas limitaciones que terminar谩n afectando los precios que reciben los productores agropecuarios, producciones regionales y pymes de todo el pa铆s, sumando nuevos riesgos a la operatoria, al limitar la posibilidad de poder contar con el financiamiento adecuado que se requieren para concretar las operaciones de comercio exterior, a trav茅s de la prefinanciaci贸n de exportaciones.

Tambi茅n alert贸 sobre los aumentos de precios de los principales insumos estrat茅gicos, a causa de los mayores costos asociados con las medidas que impulsa a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores, a partir de la restricci贸n en el acceso al d贸lar oficial para que las empresas puedan pagar sus deudas comerciales.

芦La experiencia hist贸rica nos demuestra que, cada vez que existieron restricciones cambiarias a las importaciones, como las que se anunciaron en estos d铆as, los precios de los insumos estrat茅gicos aumentaron en d贸lares禄, dijo la Comisi贸n.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *