Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/08/2020

Nuevo fuego en el campo del vice de CRA

Luego del incendio del 26 de mayo, Gabriel Raedemaeker volvió a sufrir la acción del fuego en su campo de Córdoba.

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) volvió a sufrir un incendio en su campo ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9 en la provincia de Córdoba.

Según el De Raedemaeker, el sábado por la tarde se detectó fuego “en el mismo lugar que se había incendiado el 26 de mayo, sobre el otro lado sobre la ruta. Esta vez fue mucho más fácil de controlar porque había un contrafuego. Llama la atención que aparezca en el mismo lugar y hora y no sabemos si fue intencional o porque alguien tiró una colilla de cigarrillo desde la ruta. Los bomberos voluntarios y la policía nos dieron una gran mano para controlarlo. No hubo pérdidas porque ya se habían quemado los cultivos en el primer incendio”. 

El vicepresidente de CRA señaló a Super Campo que “también hubo otra quema de mil hectáreas en Manfredi y otras 7.500 hectáreas en Bengolea. Está ardiendo la provincia por las condiciones ambientales por maldad o descuido. El reclamo que hacemos desde CRA es llamar a la concientización desde el Gobierno Nacional para que transmita un mensaje a la sociedad sobre la importancia de cuidar a la producción agropecuaria, para todo el país. Más allá de que se dejan de producir alimentos, se pierden ingresos fiscales porque lo dañado tiene 70% de carga tributaria”. 

Raedemaeker comentó que “el Gobierno Nacional, así como nos advirtió de usar el barbijo, debe hacer un reconocimiento explícita de la producción primaria como propia. Las iniciativas de proyectos de ley para castigar el vandalismo están durmiendo porque parece que hay urgencias más importantes para el país como la reforma judicial, que es para un grupito de personas que tiene problemas judiciales”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *