Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/08/2020

Silobolsas: piden investigar motivos ideológicos

El juez federal Marcelo Bailaque hizo lugar a una denuncia penal realizada por los diputados Lucila Lehmann y Luciano Bugallo.
FOTO: Sociedad Rural de Leones.

El juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, resolvió que otro juez federal de la provincia de Córdoba, investigue una supuesta organización y motivaciones políticas e ideológicas detrás de un ataque contra silobolsas. 

La decisión fue tomada tras una denuncia penal realizada en julio por la diputada nacional, Lucila Lehmann y el diputado provincial en Buenos Aires, Luciano Bugallo, ambos de la Coalición Cívica, quienes solicitaron con otros legisladores nacionales y provinciales, se investiguen los ataques contra silobolsas que venían padeciendo productores agropecuarios, argumentando que detrás del vandalismo podría haber una “pública instigación a la violencia”.

Tal es así que el juez el titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, se declaró incompetente por la territorialidad, ya que el primer caso fue en Holmberg, provincia de Córdoba, no obstante, posibilitó que el trámite continúe en el Juzgado Federal de Río IV. 

Ante lo sucedido, la diputada Lehmann destacó «siempre sostuvimos que detrás de los hechos de vandalismo que afectaban el trabajo de los productores del agro había intencionalidad política. Hoy, el Juez entiende la necesidad de investigar las posibles motivaciones políticas e ideológicas que llevaron a cometer estos verdaderos hechos terroristas, siendo comprensible que por una cuestión de competencia territorial traslade la investigación al juzgado federal de Río Cuarto».

Por su parte, el diputado provincial Luciano Bugallo, expresó a través de sus redes sociales “celebramos que la justicia haya aceptado abrir una investigación sobre la existencia de una motivación política e ideológica detrás de éstos ataques, tal como lo denunciamos, más allá que el Juez entienda que lo deba investigar otro Juez, de Córdoba, donde los ataques empezaron”.

«Exigimos saber quiénes son los verdaderos instigadores de estos delitos, que nada ayudan a la concordia, esperamos que la justicia investigue y nos brinde prontas respuestas. No será con hechos de esta naturaleza que lograremos salir de la encrucijada que hoy nos encontramos todos los argentinos», concluyó Lehmann.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *