Carlos de Inglaterra anunció que en abril próximo no renovará el arrendamiento de Home Farm, su establecimiento de agricultura orgánica, en lo que se interpreta desde la prensa británica como un gesto para su ascención al trono. El príncipe de Gales posee esta granja de 365 hectáreas en Highgrove, ubicada en los valles de Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.
En 1986, una época donde muy pocos hablaban de la agricultura orgánica, Carlos anunció que Home Farm se iba a dedicar a la producción orgánica de cultivos y en 1990 creó el sello Duchy Originals. En la actualidad la marca se llama Waitrose Duchy Originals, manejada por Waitrose & Parters.
El año pasado, el negocio facturó unos 221 millones de euros en ventasa través de la venta de más de 300 productos, exportando a más de 30 países y trabajando con docenas de pequeños productores.
El heredero a la corona británica le encargó a la marca escocesa Walkers, que creara para él un producto realizado con trigo y avena orgánicos que se cosechaban en Home Farm y de allí surgió en 1992 la “galleta de la fortuna del príncipe de Gales”, cuya receta no ha sufrido variaciones desde entonces.
Además de los cultivos, en Home Farm se llevan adelante programas de mejoramiento de razas procinas, ovinas y bovinas.
Twitter
Facebook
G Plus