Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

25/08/2020

Dejarían de ingresar US$668 M menos por el trigo

Según el especialista Néstor Roulet, la falta de agua generó una merma en las expectativas de producción del cereal.

Poco antes de comenzar la campaña de siembra de trigo, se proyectaban unas 7 millones de hectáreas y un volumen récord de 21 millones de toneladas.

La sequía prolongada en algunas regiones comenzaron a recortar las expectativas y la implantación terminó en 6,5 millones de hectáreas, es decir unas 500 mil por debajo de las expectativas iniciales y 300 mil menos respecto de la temporada anterior.

Según el productor y ex secretario de Agricultura Néstor Roulet, si a la caída del área sembrada “le sumamos la merma promedio de rinde entre el 10 y 15% estimada por la Bolsa de Comercio de Rosario con relación a la campaña anterior, implicaría que el país va a producir casi 4,2 millones de toneladas menos que las proyectadas en abril de 2020, antes del inicio de la siembra del cereal”.

Para Roulet, a pesar del aumento internacional del trigo en relación al precio CBOT de abril de 2020 (Pasó de 198,55 U$S/tn a 205,22 U$S/tn para enero 2021), “al país dejarán de ingresar por menores ventas de trigo al exterior U$S 688 millones de dólares a causa de la sequía. Esto puede aumentar en la medida que en las próximas semanas no llueva”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *