Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/08/2020

«El mate por sí solo no contagia el COVID-19»

La Dra. Ana Thea, de la Universidad Nacional de Misiones hace hincapié en la responsabilidad individual para respetar las precauciones en el cebado.
Mate

“El virus viaja con nosotros, de hecho, sin nosotros no podría vivir ni reproducirse. Entonces, nuestras actitudes irresponsables, con mayor o menor grado de conciencia y conocimiento, son las que modifican las curvas de contagio. De hecho, esto no se ciñe únicamente al mate, pasa también con cualquier elemento o utensilio que utilicemos, desde un tenedor, un lápiz, una herramienta, la manija de una puerta: si no tenemos las precauciones del caso, favorecemos los contagios”, dice la Dra. Ana Thea, Bioquímica y Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones.

Desde el sitio yerbamateargentina.org destacan que el mate es un potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y también un aliado en la prevención de ciertas enfermedades como la diabetes tipo II, la obesidad, enfermedades cardiovasculares y el colesterol y los triglicéridos altos.

Las infusiones preparadas con yerba mate, principalmente el mate tradicional cebado, poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, los cuales mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño oxidativo.

El mate contiene un 60% más de antioxidantes que el té verde, por dar un ejemplo que compara nuestra infusión nacional con la bebida oriental por excelencia, conocida mundialmente como la bebida de la eterna juventud.

En este contexto de pandemia, la mejor forma de cuidarte es tomar ciertas precauciones:

  • No compartir el mate
  • Higienizar los utensilios que usas para tomar mate
  • Lavado frecuente de manos y correcta higiene personal
  • Cumplimiento de los protocolos sanitarios

El Instituto de la Yerba Mate Argentina publicó una Guía para tomar mate en la cuarentena.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *