Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/08/2020

Langostas: identifican una feromona

Un estudio científico identificaron una feromona capaz de generar la atracción entre los insectos asilados, formando enjambres.

Se han identificado cinco mangas de langostas en provincias del norte argentino, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Santiago del  Estero, Tucumán, Chaco y Salta», y no descartó que puedan movilizarse hacia La Rioja-Catamarca.

El estudio publicado en la revista Nature indica que un grupo de científicos identificaron la feromona 4-vinilanisol o 4VA, capaz de generar mangas. Las feromonas son sustancias químicas producidas por un animal que afecta el comportamiento de otros de su propia especie.

El estudio indica que la feromona es liberada principalmente por las patas traseras y es detectada por las antenas de otras langostas cercanas, atrayéndose entre sí. 

Los investigadores señalaron en la publicación que en sus estudios la feromona 4VA atrajo poderosamente a las langostas independientemente de su edad o sexo y su producción se desencadenó en los ejemplares cuando se juntaron de cuatro a cinco langostas solitarias, precipitando un comportamiento de enjambre o manga.

Los científicos estiman que las mangas de langostas se podrían reducir con la creación de langostas genéticas modificadas sin el detector o con trampas con la feromona para atraer a los insectos

«Se podría desarrollar una sustancia química para bloquear los efectos de 4VA y evitar la formación de mangas«, agregó el científico.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *