Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/08/2020

«YPF Agro puede ser una agroexportadora»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación también negó que se esté analizando subir las retenciones.

Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, señaló que “hoy YPF tiene 100 puntos donde ofrece canje de fertilizantes y combustibles por granos, es una modalidad donde el productor se siente muy cómodo. Es un modelo que ha generado confianza. YPF Agro compraba el grano y lo vendía a las exportadoras y la propuesta del presidente es desde el Estado Nacional que YPF Agro pueda dar ese salto como agroexportadora estatal a través de una división para que haga comercio exterior, como alguna vez lo dio Vicentin”. 

Basterra habló en en el programa “Ahora Dicen», conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Futurock.fm. En la entrevista se refirió al caso Vicentin y el rol que puede jugar YPF Agro como exportadora. 

Consultado sobre la posibilidad de aumentar los niveles de derechos de exportación a los granos, el ministro sostuvo que “no está bajo análisis. Cuando uno entiende que debe equilibrar las necesidades de una sociedad con la aplicación de un derecho de exportación, también entiende que se debe generar a la empresa las condiciones para que puedan invertir en nuevas tecnologías, insumos, asesoramiento y con el nivel que hemos fijado le hemos dado señales a un sector que está respondiendo”. 

Basterra destacó los niveles de siembra de trigo y maíz, donde “ya hay compromisos de insumos que apuntan a superar  la superficie del año pasado. Hay un compromiso del sector en invertir y más ahora con el acuerdo de la deuda, será un escenario muy favorable para la producción”.

Con respecto al acuerdo que está trabajando la Cancillería para recibir inversiones chinas en la producción de cerdos y los cuestionamientos de los ambientalistas, Basterra dijo que “para nosotros no hay un desarrollo sustentable si no tiene un componente ambiental, social, ambiental y económico. El sentido de producción no es que nuestros productores sean afectados por una acuerdo de esta naturaleza. Estos modelos no deben desplazar a nuestros productores”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *