Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/08/2020

Destruyen 9.000 plantas para prevenir el HLB

El operativo realizado en Monte Caseros tuvo como objetivo evitar el HLB, una de las enfermedades m谩s destructivas de los c铆tricos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inform贸 que erradic贸 cerca de 540 plantas de naranja y 8.400 trifolios para injertos c铆tricos, de un vivero de la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes para prevenir el huanglongbing (HLB), como resultado de una inspecci贸n originada por una denuncia recibida.

Las plantas c铆tricas, halladas a cielo abierto en el vivero de la localidad correntina, se encontraban en infracci贸n a la normativa vigente que regula el sector, Ley Nacional N潞 26.888 y por las resoluciones Senasa N潞 930/09 y N掳 1678/19.

Ante la gravedad de la situaci贸n, el Senasa intim贸 al infractor, qui茅n de manera voluntaria accedi贸 a la destrucci贸n del total de los ejemplares.

La acci贸n fue realizada por agentes del Centro Regional Corrientes- Misiones del Senasa, y por efectivos del Escuadr贸n 7 de la Gendarmer铆a Nacional.

Estas acciones son realizadas para prevenir el HLB, una de las enfermedades m谩s destructivas de los c铆tricos a nivel mundial, que hasta el momento no tiene cura.

Para evitar la enfermedad, el Senasa recomienda:

  • No ingresar material vegetal al pa铆s sin autorizaci贸n del Senasa.
  • Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.
  • No trasladar material de propagaci贸n c铆trico y fruta fresca sin previa autorizaci贸n del Senasa.
  • Ante la sospecha de presencia de HLB, comunicarse a la l铆nea telef贸nica gratuita 0800-999-2386, enviar un correo electr贸nico a [email protected], o ingresar a la app Alertas Senasa, disponible para dispositivos m贸viles.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *