Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/08/2020

Langostas en el norte de Córdoba

Una manga ingresó hace dos días y está afectando a los trigos en su primera etapa de desarrollo, menguada por la sequía.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se registraron denuncias sobre la presencia de la manga al norte de Córdoba entre Las Arrias, San José de la Dormida y Capilla de Sitón. “Nuestros langosteros se encuentran realizando el seguimiento y la evolución de la plaga en la zona. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo”, señaló el organismo sanitario.

Super Campo consultó a Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quien comentó que “una manga ingresó antes de ayer por el noreste, y ahora Capilla de Sitón y dicen que permanecerá en la zona hasta que no venga el viento sur”.

El ruralista dijo que “está afectando a los pocos trigos que hay sembrados en la zona, que están en etapa de macollaje con poco desarrollo por la sequía. Según los especialistas del Senasa, las langostas no están comiendo mucho porque están en estados juveniles, pero hay productores que han perdido hasta 70 hectáreas”.

En cuanto al papel del Senasa, Magliano sostuvo que “nos piden a los productores, pero no hay recursos ni estratégicos ni coordinados desde el Estado para hacer frente a esto con los tratamientos. Ya lo sufrimos el año pasado, vamos muy lentos con los tiempos y no son los mismos de las langostas”.

Desde el Senasa exhortan a la comunidad a que si se avista una manga de langostas se denuncie al 0800-999-2386, o al correo electrónico [email protected], o a través de la aplicación para celulares “Alertas Senasa” (disponible para IOS y Android).

El ministerio de agricultura cordobés dispone de la línea 0800-8888-AGRO. 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *