Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/08/2020

Dirigentes agropecuarios a favor del acuerdo

Los presidentes de entidades agropecuarias destacaron el nuevo marco que brinda el final de la negociación encarada por el Gobierno.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, le dijo a Super Campo que “es una muy buena noticia porque nos puede perfilar para una estabilidad interna, tanto para lo fiscal que dará lugar para lo financiera. El acuerdo es una plataforma de lanzamiento, pero si no hacen los deberes pronto estaremos negociando nuevamente”. 

Con respecto a las implicancias para el sector, Iannizzotto agregó que “espero que esto sirva para ordenarnos y darle previsibilidad al sector agroindustrial, porque habiendo previsibilidad vendrán las inversiones. Es un marco necesario que debe dar lugar a las políticas de Estado para inversiones que generen trabajo y exportaciones que generen divisas al país”.

Consultado por Super Campo sobre las implicancias del acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con los bonistas por la deuda externa, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, señaló que haber evitado el default “es muy importante porque entrar en cesación de pagos es desconectarnos del mundo, trae problemas comerciales, así como inconvenientes en poder entablar nuevas relaciones comerciales porque se cerrarían los mercados. También incide en la financiación, porque con un default se nos terminan todas las posibilidades de crédito. Una arreglo es bienvenido porque mantiene más o menos ordenada la situación para seguir trabajando”.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, consideró hoy que el acuerdo por la deuda «es un gran paso para la inserción internacional» del país. «Es una buena noticia. El acuerdo es un gran paso para dar dinamismo, salir de la crisis y tener la posibilidad de inserción internacional», destacó el dirigente.

A su criterio, «ahora sí hay que diseñar un plan económico. O si el Gobierno ya lo tiene, tendrá que mostrarlo para generar la confianza que se necesita».

En declaraciones radiales, Achetoni estimó necesario, ahora, que «nos dejen producir para poner el país de pie y generar empleo que permita salir de la pobreza».

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó: «El acuerdo por la deuda es, como hemos venido sosteniendo desde hace tiempo, una condición necesaria para regenerar la confianza que se necesita para iniciar el camino de la recuperación de Argentina».

El presidente de la SRA agregó que «por sí solo, el acuerdo no garantiza el crecimiento, pero es un ingrediente necesario para construir un horizonte de previsibilidad. También necesitamos trabajar simultaneamente en otras bases que harán posible la reconstrucción de la confianza en el país, como por ejemplo el control de la inflación y la recuperación de la moneda, una macroeconomía ajustada y ordenada, la calidad del gasto público orientada a la lucha contra la pobreza pero teniendo como meta generar competitividad para que por vía de la inversión y el trabajo, alcancemos el desarrollo».
«Sin duda para nuestro sector, financiarse y comercializar desde un país que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, no es lo mismo que hacerlo estando en situación de default», afirmó el dirigente agropecuario.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *